Dale Play ► para escuchar
Nuestra Señal en Vivo

Manu Chao, El Puto Amo de la Anarquía

El reconocido artista, Manu Chao, aquel europeo tan querido por los colombianos, dejó algo más que recuerdos en nuestro país aquel 2012 cuando se presentaba en Cali por aquellas fechas en las que los vallunos se alzaban en protesta en contra de la minería que afecta el ecosistema y particularmente a la comunidad negra del Valle del Cauca.


Desde esta fecha entonces se lleva a cabo el rodaje de El Puto Amo de la Anarquía bajo el liderazgo de Harold Pardey Becerra quien hace parte del colectivo Satélite Sursystem trabajando junto a Ver Producciones y Alcalde Plastilina quienes como pudieron se consiguieron los recursos y con el apoyo de Rebuena Onda han dado vida a este documental cargado de emociones muy al estilo Manu Chao.


El regreso de Manu Chao en el año 2015 junto a La Ventura sería el complemento perfecto para que se culminara el rodaje del documental ya que la gira de Manu Chao y La Ventura se realizaría en el marco de la campaña No A La Mina.




'' Trauma (Poeta, barrista, escritor fanzinero y punkero), Alcalde Plastilina, Incinerantes, Satélite Sursystem, Dektol, Noìs Radio, VER producciones y Rebuena Onda Producciones, conspiran durante todo el mes de marzo una alianza que reivindica las memorias populares desde las artes narrativas: Fotografía, cine directo, animación, diseño gráfico, cinefilia, radio experimental y literatura, que desde sus lenguajes expresivos, se juntan para crear una pieza audiovisual que reflexiona sobre el impacto de la presencia del músico clandestino, en la tierra de Jovita Feijoo y Buziraco.


En ese laboratorio febril, de economía creativa y colaborativa, ocurre un redescubrimiento de las implicaciones sociales y políticas que ha tenido el experimento sonoro propuesto por Manu Chao con sus diversas bandas: “Los Hot pants, Los Carayos, Mano negra, Radio bemba sound system y La Ventura“, a lo largo de más de 30 años de militancia musical y derroche dionisiaco alrededor de movidas solidarias y fraternas en plazas, parques, bares y estadios, dentro de circuitos de resistencia cultural contra Babylon system.

'Que vivan las comunidades que resisten día a día en sus territorios. Porque somos una nación, que tenemos un corazón, que luchamos por nuestros derechos. Que viva el Pueblo! Que viva Colombia! Que viva América! Que viva Manu Caho! Que vivan Todos!' ''



Aquí el Documental en Vimeo...


Aquí por si lo prefieres en YouTube...




No olvides compartir y estar pendiente de nuestras plataformas... Esta es Tu Casa!







No hay comentarios:

Publicar un comentario